IGCSE y A LEVELS 2021: los exámenes se retrasan tres semanas

Las autoridades educativas británicas han confirmado esta semana que la mayoría de exámenes de IGCSE y A-LEVELS 2021 no se van a hacer en las fechas estimadas, sino que se harán más tarde de lo habitual, exactamente tres semanas más tarde, por todo el tema de COVID para ayudar a los estudiantes a tener algo más de tiempo en prepararse.

Solo los exámenes de inglés y de matemáticas siguen adelante en las fechas establecidas, es decir, en la primera quincena de mayo. El resto, en cambio, no empezarán hasta después del 7 de junio, continuando hasta el 2 de julio.

En cuanto a la fecha de los resultados, en este caso sí que se mantienen en la misma semana de agosto, a día 24 de agosto para los A-level y a 27 para los IGCSE.

IGCSE Y ALEVELS 2021

GRAN DESCONTENTO ENTRE LOS ESTUDIANTES

Todos estos cambios han hecho que muchos estudiantes se alarmen y se quejen por la, según ellos, «mala gestión» del departamento de educación. Su descontento se basa en el hecho de que creen que dos semanas es poco tiempo para los seis meses que llevan sin tener clase. De hecho, tal ha sido el revuelo que el hashtag #ALEVELS2021 se ha hecho viral, con cientos de estudiantes quejándose de la situación y manifestando su descontento. Así, los alumnos tratan de presionar a las autoridades educativas para posponer más aún las fechas de exámenes.

Teniendo en cuenta la bajada de notas general por el sistema de algoritmo que hemos tenido este caso debido al COVID, es normal el temor entre los estudiantes, ya que son etapas muy importantes y todas estas decisiones están perjudicando muchísimo al sector.

 

En realidad todo está en el aire, así que tendremos que esperar para ver si esas fechas serán las oficiales o volveremos a tener más cambios.

 

Más relacionado a IGCSE Y A-LEVELS 2021…

A-LEVELS: ¡LOS ALUMNOS DE TUTORASAP ARRASAN CON LAS NOTAS!

EVITA QUE LA CUARENTENA AFECTE A LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS

¿BACHILLERATO INTERNACIONAL (IB) O A LEVELS? DIFERENCIAS ENTRE SISTEMA INTERNACIONAL Y SISTEMA BRITÁNICO 

 

Comments

Call Now Button