EXPERTOS EN IB, IGCSE & A-LEVEL DESDE 1997

EVITA QUE LA CUARENTENA AFECTE A LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS

¿Tus hijos no dan clase durante la cuarentena? Eso es porque no son alumnos de TutorASAP

Somos uno de los pocos centros de la Comunidad de Madrid que no ha interrumpido ni un solo día su actividad docente. Nuestros tutores, desde el primer día que cerramos los centros, están dando clase a través de nuestra plataforma online. Además, hemos reforzado nuestra atención con los padres, para poder atender todas vuestras inquietudes y solucionar dudas.

Gracias a nuestra plataforma online, tu hijo no está perdiendo el ritmo de clases durante estos días de cuarentena. A través de ella, los tutores están impartiendo todas sus clases sin que decaiga la calidad educativa de las mismas.

Una vez que tu hijo accede al Aula Virtual, (con el link, contraseña y nombre de usuario que le hemos proporcionado desde TutorASAP) tutor y alumno están conectados tanto por vídeo como por audio. Además, el Aula Virtual dispone de una pizarra compartida que el profesor utiliza para apoyar sus explicaciones. Otra cuestión muy novedosa es que tanto el tutor como el alumno pueden compartir documentos, imágenes o cualquier recurso didáctico necesario para dar la clase. Acciones que complementan las sesiones y que no serían posibles si utilizáramos cualquier otro programa o aplicación.

Si quieres comprobar de primera mano cómo funciona nuestra plataforma, te damos la oportunidad de dar una clase online junto a tu hijo. ¡Anímate! Ponte en contacto con nosotros y preparamos una sesión conjunta.

Cómo sobrevivir a la cuarentena siendo padre o madre

El confinamiento por el avance sin control del coronavirus hace que vosotros, los padres y las madres, tengáis que ser progenitores, trabajadores y educadores al mismo tiempo. A todo esto hay que añadir la preocupación de que vuestros hijos queden retrasados en sus estudios o tareas. ¡Tranquilos! Mantengamos la calma.

En este sentido, nuestro consejo es que animes a tus hijos a que no se relajen y a que sigan haciendo sus tareas con total normalidad. Nuestro equipo de tutores está trabajando desde casa y no perderán ninguna clase. Ahora bien, ten paciencia y se compresivo. Para ellos es muy complicado estar encerrados en casa.

Extrañan la dinámica normal de sus clases. Son las criaturas más sociables y necesitan espacio lejos de sus padres. Se pueden llegar a aburrir y a frustrar, pero tranquilo, entre todos conseguiremos que no se desanimen con el curso.

En ocasiones, el aburrimiento despierta la creatividad. “Si los niños están permanentemente ocupados (en el colegio, con clases extraescolares, con amigos), no tienen tiempo de inventar y fantasear. Cuando están aburridos, inmediatamente buscan nuevos desafíos, y por tanto desarrollan su creatividad”. Aprovéchate de esta situación y siéntela como una oportunidad de acercarte aún más a tus hijos.

No te obsesiones con que tus hijos no se aburran. Si lo hacen, aprovecha para observar qué hacen. Así podrás conocerlos más y saber sus gustos. Pregunta cómo se sienten, en qué piensan. Que a tu hijo le gusta la hípica, ponte a ver vídeos con él sobre campeonatos. Que lo que le gusta es el rugby, pregúntale por qué le gusta tanto, qué siente cuando está jugando con sus amigos en el campo.

 

También es importante que estés bien informado para poder hacerles partícipes de la realidad que estamos viviendo sin alarmismos y sin bulos. Pero con límites. Para mitigar tu ansiedad hay que evitar estar todo el día hablando del asunto y no dar credibilidad a las noticias que no sean de procedencia oficial.

No conseguiremos que ellos estén tranquilos si nosotros no lo estamos, si acudimos al supermercado como si fuera el fin del mundo o perdemos la compostura ante cada nueva medida tomada por el Gobierno. Recuerda que a ninguno nos han preparado para esta situación.

Cuando todo esto acabe, vamos a cambiar de actitud, dando mayor importancia a algo tan simple como dar un paseo o reunirse con la familia al completo sin esperar, por ejemplo, a que lleguen las navidades. Hay que sacar lo positivo de todo esto: por una vez en mucho tiempo, el mundo se está humanizando.

Comments

loader