Los alumnos españoles del programa IB obtienen calificaciones superiores a la media

España ha tenido unos resultados extraordinarios: una tasa de aprobados del 83,62%, 3.73 puntos por encima de la tasa media de aprobados a nivel mundial.

Los exámenes del IB son iguales para todos los países del mundo, y se hacen el mismo día del año. Después, se mandan los exámenes a otros países donde los corrigen varias personas. Esto genera un gran espíritu de equipo con el profesor y una gran veracidad y objetividad de los resultados.

Asimismo la nota media en España se sitúa en 30.71 puntos sobre 45, siendo la nota mínima para la obtención del Diploma un 24. Esto supone 83 décimas por encima de la media mundial. Además el 32% de los alumnos que obtienen su Diploma en España lo hacen en la categoría de Bilingüe, lo que supone haber superado el examen de la asignatura de ciencias experimentales o ciencias sociales en una lengua extranjera, normalmente en inglés.

LOS PROFESORES DE IB ESPAÑOLES ESTÁN MUY CUALIFICADOS

Este es el principal motivo que muchos expertos atribuyen a las buenas notas de los alumnos españoles.

Para los que no conocen qué es el bachillerato Internacional y en qué consiste su metodología, TutorASAP propone una pequeña reunión donde explicar el programa IB. Los alumnos manejan el liderazgo, puesto que son pensadores críticos y analistas que exigen respuestas personales constantemente.

Además el IB, Bachillerato Internacional,  cuenta con un fuerte componente que está basado en la acción social. Sus alumnos se entregan a proyectos sociales donde trabajan conocimientos más amplios y profundos. Donde la amplitud del aprendizaje, la investigación y la creatividad son los puntos cardinales para el éxito académico.

Esta innovadora modalidad de bachillerato, promueve una educación holística, en la que el estudiante es intérprete en vez de receptor. Los educadores proporcionan las herramientas necesarias, y son los propios alumnos los que aprenden a usarlas, de manera que cada individuo se convierte en un potenciador de estrategias para la asimilación de contenidos.

Los alumnos del Bachillerato Internacional (IB), también conocido como International Baccalaureate,  poseen un perfil disciplinado y riguroso. Se convierten en ciudadanos informados, instruidos, reflexivos e íntegros. Son buenos comunicadores, audaces y solidarios. Entre otras cosas, poseen una acreditación B2 en lengua inglesa y el nivel de satisfacción del alumnado es muy alto.

 

VENTAJAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS QUE OFERTAN BACHILLERATO INTERNACIONAL

  • Crean oportunidades educativas que fomentan las relaciones sanas, la responsabilidad propia y compartida, y el trabajo en grupo y la colaboración eficaces
  • Ayudan a los alumnos a emitir juicios bien fundamentados, razonados y éticos, y a desarrollar la flexibilidad, perseverancia y confianza que necesitan para lograr cambios significativos
  • Inspiran a los alumnos a hacer preguntas, a perseguir sus aspiraciones personales, a marcarse objetivos estimulantes y a desarrollar la perseverancia necesaria para lograrlos
  • Fomentan la creación y enriquecimiento de identidades personales y culturales

Comments