EXPERTOS EN IB, IGCSE & A-LEVEL DESDE 1997

Métodos de estudio para el inicio del curso escolar

Comienza con buen pie el año académico llevando las asignaturas al día y preparándote para el éxito futuro

El inicio de un nuevo curso escolar es un emocionante punto de partida, tanto para ti, como alumno, como para nosotros, como academia en la que les ayudamos a alcanzar sus metas académicas. En TutorASAP, entendemos que el éxito no solo depende de lo que aprendes en el aula, sino también de cómo te preparas y estudias de manera efectiva. Por eso, en este post, queremos presentarte unos consejos que te pueden ser muy útiles al inicio del curso escolar, ya seas estudiante de IB, IGCSE o A-Levels. Unos métodos de estudio eficaces que puedes aplicar para comenzar con buen pie el año académico, los cuales te ayudarán a maximizar tu aprendizaje, organizarte y desarrollar hábitos que te llevarán al éxito. ¡Empecemos!

Tips para recuperaciones de exámenes A-Levels

1.- Haz una planificación esmerada.

Empieza por crear un calendario de estudio. Organiza tus materias y asigna tiempos específicos para cada una. Esta planificación te ayudará a mantenerte al día.

2.- Establece un espacio de estudio ideal.

Encuentra un lugar tranquilo y cómodo para estudiar. ¡Evita las distracciones y crea tu zona de concentración!

3.- Resume y esquematiza.

Al tomar apuntes, resúmelos y crea esquemas o mapas conceptuales. Esto facilitará la revisión y la comprensión de la información.

4.- Haz revisiones periódicas.

Aprovecha que, al inicio del curso, tienes más tiempo disponible  para repasar lo que has aprendido en clase. Crear este hábito de revisión fortalece la retención de conocimientos.

5.- Estudia en grupo.

Compartir el tiempo, los apuntes y la información con tus compañeros puede ser muy beneficioso. ¡No dudéis en organiza grupos de estudio para repasar juntos!

6.- Crea un hábito de lectura

Lee de manera activa y subraya las ideas clave mientras estudias. Esto te ayudará a retener información importante para más adelante, cuando llegue el momento de estudiar a conciencia para los exámenes. Practica una lectura compresiva y crítica de textos, pero no te quedes solo en leer… ¡Analiza y cuestiona!

Y recuerda… ¡No lo dejes todo para el último momento! Porque una preparación adecuada y a tiempo es clave para alcanzar todo lo que te propongas al comienzo de un nuevo curso. Así, aplicando estos métodos de estudio desde el principio, estarás en el camino correcto para lograr tus metas y desplegar tu máximo potencial. ¡Adelante!

loader