EXPERTOS EN IB, IGCSE & A-LEVEL DESDE 1997

Tips para recuperaciones de exámenes A-Levels

Sigue estas recomendaciones para afrontar de nuevo los exámenes del bachillerato británico

Afrontar exámenes de recuperación puede ser un desafío emocional y académico. Sin embargo, con la mentalidad adecuada y las estrategias que ayudamos a desarrollar en TutorASAP, es posible convertir este obstáculo en una oportunidad para el éxito. Por eso, te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a prepararte de manera efectiva los retakes de A-Levels, con los que afrontarás este reto educativo con determinación.

Tips para recuperaciones de exámenes A-Levels

1.- Comprende las especificaciones del examen.

Este sistema consiste en convertirte en un auténtico especialista de un ámbito, por lo que deberás familiarizarte en detalle con las especificaciones de cada asignatura. Entender qué temas serán evaluados y en qué profundidad te permitirá enfocar tus esfuerzos de manera precisa.

2.- Planifica con precisión.

Crea un horario de estudio detallado que abarque esas tres o cuatro asignaturas que componen tu plan de estudios. Asigna tiempo a cada una de ellas para asegurarte de cubrir todo el material de manera adecuada.

3.- Identifica tus fortalezas y debilidades.

Hay que hacer algo de autocrítica si se quiere ser un especialista en alguna asignatura. Por lo tanto, realiza una evaluación honesta de tus habilidades en cada materia. Identifica las áreas en las que eres fuerte y las que necesitas reforzar. Dedica más tiempo a las complejas, pero no descuides tus fortalezas, ya que también contribuirán a tu puntuación general.

4.- Adopta una actitud entusiasta.

Si has seleccionado el sistema británico es porque tienes muy claros tus objetivos. En este caso, si estás convencido de lo que quieres hacer en el futuro y tienes una idea muy concreta, conviene encarar con entusiasmo los exámenes que te abrirán las puertas para ello.

5.- Practica past papers.

Accede a exámenes de años anteriores para familiarizarte con el tipo de preguntas que se hacen. Esto te dará una idea de cómo estructurar tus respuestas de manera más eficiente. 

Si eres estudiante de A-Levels, tu plan de estudios está focalizado en tres o cuatro asignaturas para que las comprendas en profundidad. Un aspecto a tener en cuenta, ya que el sistema británico se caracteriza por su enfoque en materias muy determinadas. Así pues, convertirte en un auténtico experto en todas ellas, te animamos a que pongas en práctica los consejos que te presentamos de cara a las recuperaciones, o retakes, que tienen lugar en los meses de octubre y noviembre. Recuerda que el esfuerzo siempre trae recompensas, sin olvidar el valor de mirar por uno mismo también y cuidarse. Mantén el estrés a raya y aborda cada desafío con una actitud positiva. ¡El éxito está al alcance de tu mano!

loader