Cómo sacar mayor provecho a los Easter Revision Courses

Ya están aquí los Easter Revision Courses y como cada año estarán enfocados a resolver las dudas y prepararse para los exámenes finales con éxito.Para que puedas sacar el mejor provecho de este curso,queremos compartir contigo algunos de los métodos de estudio más eficaces para poder aprender fácilmente .

 

  • Distribuir el estudio en el tiempo : este método hace referencia a la preparación de un examen con mucho tiempo de antelación y de forma programada. Hay que tener en cuenta que son muchos los estudiantes que empiezan a preparar sus exámenes con tan solo unos días de antelación, si eres de esos, y no estás teniendo buenos resultados, este método puede ser perfecto para ti, así como lo explica en este vídeo

 

  • Practicar con exámenes:practicar con los exámenes de la asignatura para exprimir todo tu potencial. Es este uno de los métodos que usamos cada año y para ello ,se practicará con exámenes de otros años con la ayuda de nuestros profesores especializados en cada una de las materias  .

 

  • Mapas mentales : crear un mapa mental puede ser una buena forma para resumir y tener las ideas bien organizadas. Recomendamos MINDMEISTER que es un software sencillo y gratuito que permite crear mapas mentales en línea que puede ser uttiizado por Estudiantes de todas las edades para estudiar de manera más eficiente y además,  dar rienda suelta a su potencial creativo y avanzar en su desarrollo intelectual

 

  • Fichas de estudio : crear fichas de estudio puede ayudarte a asimilar mejor algunos datos muy concretos, fechas, o vocabulario

 

  • Crear tests: con los tests, puedes comprobar fácilmente qué temas llevas mejor y peor, así como puedes compartir exámenes con tus compañeros para poneros a prueba mutuamente.

Establecer un calendario: organizar el estudio es una de las formas  más útiles para aprender mejor. Elabora un calendario y divide las horas que vas a dedicar para estudiar.

Recursos visuales: si tienes una buena memoria visual, realizar dibujos o asociar conceptos con imágenes puede ser también  muy buena idea.

 

 

Finalmente, queremos también recomendarte la plataforma GoConqr , donde encontrarás todas las herramientas con las que crear herramientas educativas personalizadas que se adaptan a tu forma de estudio así como construir tu propia red social de aprendizaje ,así como interactuar en grupos y comunidades de estudiantes de todo el mundo.

Y si aún no te has apuntado a los Easter Revision Courses  2018 de Tutor Asap , aún estás a tiempo: reserva tu plaza AQUÍ

Comments