UCAS 2021: SE RETRASAN LAS FECHAS DE APLICACIÓN A LOS UCAS

Las autoridades fijan la nueva fecha al 29 de enero de 2021

Tal y como han informado de forma oficial las organizaciones oficiales, la fecha de aplicación de los UCAS se pospone al 29 de enero de 2021 a las 18:00 (hora del Reino Unido), debido a los retrasos educativos correspondientes por causa de la COVID-19.

Mientras que de forma habitual esta solicitud se realiza el 15 de enero, se ha decidido demorarlo, algo que la mayoría de estudiantes han agradecido gracias a su «consideración equitativa» dada la situación en la que nos encontramos.

Los UCAS piden a toda institución que respete esta nueva fecha y que permita por tanto a los alumnos poder aplicar de forma más tarde de lo normal. También ruegan más flexibilidad en los espacios de dichas solicitudes, para considerar adecuadamente a cada estudiante.

Recordemos que esta solicitud es corresponde para todas las universidades de UK excepto Cambridge y Oxford y la mayoría de las carreras de medicina, veterinaria y odontología, que tienen su fecha específica previa (el 15 de octubre).

Para aplicar a cualquier universidad de Reino Unido se debe hacer a través de los UCAS, que es el proceso oficial del país. Por lo tanto, tanto estudiantes como colegios deben estar atentos a cualquier cambio emitido.

Call Now Button