International Baccalaureate- IB

International Baccalaureate (IB)

Una nueva forma de entender la educación secundaria

 

El International Baccalaureate (IB), de origen Suizo e implantado en 144 países hasta la fecha, nos proporciona un perfil diferente en la comunidad del aprendizaje cuyo principal objetivo es la formación de personas con mentalidad internacional.
Con esto no solo nos referimos a la interculturalidad, por su puesto presente como contenido transversal; sino a ir más allá, a conseguir una comunidad global en cambio constante, una comunidad mundial de aprendizaje. El Bachillerato Internacional es un desafío con otro tipo de exigencias de las que pueden ofrecer cualquiera de los bachilleratos convencionales.
El alumno es capaz de utilizar las mismas habilidades para diferentes asignaturas, lo cual fomenta el descubrimiento intelectual y les da confianza y compromiso en lo que están haciendo.

Manejan el liderazgo, puesto que son pensadores críticos y analistas que exigen respuestas personales constantemente.
Además el IB, International Baccalaureate,  cuenta con un fuerte componente que está basado en la acción social.
Sus alumnos se entregan a proyectos sociales donde trabajan conocimientos más amplios y profundos. Donde la amplitud del aprendizaje, la investigación y la creatividad son los puntos cardinales para el éxito académico.
Esta innovadora modalidad de bachillerato, promueve una educación holística, en la que el estudiante es intérprete en vez de receptor. Los educadores proporcionan las herramientas necesarias, y son los propios alumnos los que aprenden a usarlas, de manera que cada individuo se convierte en un potenciador de estrategias para la asimilación de contenidos.

Los alumnos del International Baccalaureate (IB) poseen un perfil disciplinado y riguroso. Se convierten en ciudadanos informados, instruidos, reflexivos e íntegros. Son buenos comunicadores, audaces y solidarios. Entre otras cosas, poseen una acreditación B2 en lengua inglesa y el nivel de satisfacción del alumnado es muy alto.

 

Los programas del International Baccalaureate (IB) promueven el desarrollo de colegios que:

  • Crean oportunidades educativas que fomentan las relaciones sanas, la responsabilidad propia y compartida, y el trabajo en grupo y la colaboración eficaces
  • Ayudan a los alumnos a emitir juicios bien fundamentados, razonados y éticos, y a desarrollar la flexibilidad, perseverancia y confianza que necesitan para lograr cambios significativos
  • Inspiran a los alumnos a hacer preguntas, a perseguir sus aspiraciones personales, a marcarse objetivos estimulantes y a desarrollar la perseverancia necesaria para lograrlos
  • Fomentan la creación y enriquecimiento de identidades personales y culturales

 

“Debemos conseguir ser el cambio que queremos ver en el mundo”
Mahatma Gandhi

 

 

INTERNATIONAL BACCALAUREATE

Comments

Call Now Button