¿Cuáles son los principales exámenes de idiomas que oferta la Universidad de Cambridge?

En todo el mundo, miles de organizaciones educativas, agencias gubernamentales y otras autoridades reconocen los exámenes Cambridge English Exams como una prueba fehaciente que valida los distintos niveles de capacidad lingüística del examinado.Se ofrecen varios exámenes desde la Universidad de Cambridge para hablantes no nativos. Se puede presentar hasta tres o cuatro veces al año, según el nivel de cada exámen. Para conocer las fechas y los precios de los diferentes exámenes le recomendamos que llame a TutorAsap para conseguir más información.

Tanto el Cambridge First (FCE), Advanced (CAE) como el Proficiency (CPE) constan de 4 pruebas, aunque dentro de la prueba 1 hay 2 secciones:

  • Prueba 1Reading & Use of English
  • Prueba 2Writing (2 tareas a completar)
  • Prueba 3Listening
  • Prueba 4Speaking

Tipos de exámenes Cambridge

Puede presentarse a estos exámenes hasta tres o cuatro veces al año. Existen distintos niveles:

Cambridge English: Preliminary, también conocido como Preliminary English Test (PET), es una categoría intermedia de nivel B1 del CEFR. Pone a prueba tu capacidad de usar el inglés para la comunicación oral y escrita cotidiana.

Cambridge English: First, también conocido como First Certificate in English (FCE), es una categoría de nivel intermedio-alto equivalente a un B2 CEFR. Prueba su capacidad de comunicarse con confianza en inglés en una variedad de situaciones cotidianas. El tiempo máximo del exámen es de 3 horas y 29 minutos.

Cambridge English: Advanced (CAE), también conocido como Certificate in Advanced English es el equivalente al C1 en las calificaciones de CEFR. Si necesita utilizar el inglés en su trabajo o estudios, este es el examen adecuado para usted. El tiempo máximo del exámen es de 3 horas y 55 minutos.

Cambridge English: Proficiency, también conocido como Certificate of Proficiency in English (CPE) C1 nivel CEFR, es nuestra calificación más avanzada. Esto demuestra que has alcanzado un nivel extremadamente alto en inglés. El tiempo máximo del exámen es de 3 horas y 56 minutos.

Ventajas de realizar estos exámenes

La razón principal para realizar un examen Cambridge es aumentar las perspectivas de futuros trabajos. Un examen como el Advanced (CAE) o el Proficiency (CPE) es una valiosa prueba de tu nivel de inglés, que podrás incluir en tu CV cuando solicites un empleo. Demostrará a tu futuro jefe que posees las habilidades necesarias para tu futuro trabajo. Sin embargo, también algunas becas o cursos universitarios pueden pedirte un certificado de CAE o CPE en vez de uno de IELTS.

Comments