EXPERTOS EN IB, IGCSE & A-LEVEL DESDE 1997

Compromiso solidario: 1 kilo de comida por cada nueva matriculación

Los políticos se llenan la boca diciendo que los datos económicos son cada vez mejores, más esperanzadores y, sin embargo, desde Tutor Asap somos conscientes de que la realidad no es tan bonita como ellos pretenden pintarla. Uno de los datos que más nos preocupa en este sentido, además de los escalofriantes datos del paro o la precariedad laboral que hace que muchas personas, a pesar de tener trabajo, no puedan llegar a fin de mes, es la pobreza infantil.

¿Sabías que en España ésta alcanza al 30% de los niños? Niños que no tienen para comer caliente todos los días y, mucho menos, para hacer las tres comidas básicas del día. Niños que, de no ser porque acuden a la escuela, entre semana, no comerían, al menos, una vez al día, de forma sana y equilibrada. Niños que, por las mismas razones, el fin de semana y durante las vacaciones se enfrentan a una realidad que en la España de 2017 no debería ser más que el reflejo de un pasado que nunca debió de volver.

Niños, en definitiva, que se merecen una ayuda. Esa que desde las instituciones públicas no siempre llega o, al menos, no de la forma que debería y que están haciendo que una generación entera de niños no tenga la oportunidad, no sólo de no comer bien, sino de no poder tener oportunidades de cursar estudios superiores que les den la posibilidad de tener un futuro mejor, de no poder tener la ropa adecuada para no pasar frío, de tener que soportar temperaturas bajísimas en sus casas sin calefacción porque sus padres no pueden pagarla o niños que, incluso, han tenido que enfrentarse a un desahucio y, en el mejor de los casos, están viviendo en casa de un pariente donde, seguramente, tengan que convivir con demasiada gente para vivir en condiciones dignas de salubridad.

Esto que parece la realidad de niños en países en guerra, es la realidad de muchos niños en España. Tantos como el 30 % de la población infantil. ¿Crees que se lo merecen? Nosotros no y queremos ayudarles. Por eso, desde este mes de enero, Tutor Asap colabora con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) para poder poner nuestra granito de arena y contribuir a que esos niños puedan comer en condiciones y tener una vida mejor.

¿Qué es FESBAL?

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, fruto de la unión de diferentes bancos de alimentos españoles. En la actualidad la componen 56 bancos de alimentos representando, al menos, a uno por provincia.

Los alimentos que se recogen en estos centros proceden, en parte, de las donaciones particulares mediante las campañas que se realizan a lo largo de todo el año en supermercados y grandes superficies comerciales, pero el grueso llega de empresas privadas que donan grandes cantidades de productos, principalmente, o sus servicios, así como donativos económicos para poder sufragar gastos de diferentes tipos.

FESBAL se encarga, principalmente, de coordinar las actividades de los Bancos de Alimentos, de representarlos en organismos públicos nacionales o europeos, de firmar acuerdos con entidades o empresas, así como de facilitar que se lleven a cabo el acercamiento e intercambios entre los Bancos, elaborar estadísticas y publicidad común, junto con el desarrollo de un asesoramiento jurídico y administrativo, así como de gestionar las ayudas de las entidades públicas.

¿Nos ayudas?

Sabemos de sobra que tú también quieres participar en esta iniciativa, por eso es muy importante para nosotros que hoy te hayas detenido 5 minutos a leer este artículo. ¿Cómo puedes ayudarnos? ¡Muy fácil! Si ya eres alumno o padre o, simplemente, conoces a alguien que esté cursando Bachillerato Internacional y necesite un apoyo profesional en sus estudios, ¡dile que se matricule!

Desde este mes de enero y por cada nueva matriculación, desde Tutor Asap donaremos parte del dinero de esa matricula, que se materializará en 1 kilo de comida, además de la cantidad previa que ya hemos aportado. ¡Qué mejor manera de ser solidario! Tú ayudas y nosotros te ayudamos. De esta manera, todos contribuimos a una buena causa.

A nosotros nos parece la mejor, ¿y a ti?

Comments

loader