Campaña solidaria en favor de la educación infantil
¿Hay algo más importante que la educación de los niños? Sin duda, sólo la alimentación y el amor que sus padres y resto de familiares les pueden dar. La educación marcará su rumbo de cara al futuro y todos tienen derecho a una educación digna, libre y de calidad, independientemente de su origen.
En Tutor Asap, además de prestar apoyo a todos los alumnos que cursan o desean cursar Bachillerato Internacional ofreciéndoles clases con profesores especializados en este tipo de educación, también nos preocupamos por la educación de todos los niños que tienen menos oportunidades, pero que se merecen las mismas que nuestros alumnos.
Por esta razón, a lo largo de 2017, en Tutor Asap vamos a participar en una campaña solidaria en favor de la educación infantil, concretamente, mediante donativos a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Unicef y Adra, con el objetivo de participar en las campañas que en la actualidad tienen activas, en favor, como decíamos, de la educación infantil.
Los donativos que realizaremos serán, en parte, de beneficios de la empresa que destinaremos a dicho fin y, por otro, de una parte de las matriculaciones. Es decir, por cada matriculación que se realice a lo largo de este año 2017, Tutor Asap donará una parte de las mismas a fines benéficos, como ya anunciamos hace un mes, con la participación, también, en otra campaña solidaria por la alimentación infantil, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Tutor Asap en apoyo de Unicef
Con presencia en más de 190 países, el objetivo de Unicef es que todos los niños en el mundo puedan disfrutar de ser niños, sin preocuparse de nada más. Por esta razón defienden los derechos de la infancia por encima de todo, “con dedicación, pasión y rigor”, tal y como ellos mismos explican en su propia web.
Creada en 1946 tras la Segunda Guerra Mundial, su primer objetivo se centró en ayudar a los niños europeos que habían quedado afectados por dicho combate. Desde entonces, su trabajo, centrado siempre en la Infancia, se ha dividido en tres ejes primordiales: salud, es decir, que todos los niños puedan crecer sanos; educación, teniendo acceso a ella, sin importar edad ni procedencia y protección, de manera que ningún niño sufra ni abusos ni explotación.
Nosotros nos centraremos, especialmente, en ayudar en las campañas de educación, por ser este también nuestro cometido.
Tutor Asap en apoyo a Adra
Vinculada a la iglesia adventista, la ONGD Adra, mantiene su estructura y organización de forma independiente. Creada en los años 80, si bien la iglesia adventista data de 1918, en 2007 recibe la calificación de ONGD especializada en el sector de servicios e infraestructuras sociales, tramitado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Además, en 2010 fue calificada con el título de Compromiso de Excelencia Europea del Modelo EFQM.
Tal y como explican en su página web, en lo que a su ámbito de acción se refiere, cabe mencionar que Adra “ha desarrollado dos líneas de trabajo: Educación para el Desarrollo y Acción Social”. Dentro de las acciones que llevan a cabo, la primera es en la que deseamos colaborar.
En este sentido, desde Adra, buscan promover una ciudadanía global generadora de una cultura de la solidaridad, comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión a través de la promoción del desarrollo humano y sostenible.
Y tú, ¿también quieres ser solidario y aportar tu granito de arena en la educación de otros niños? Tanto si eres padre como alumno, ahora puedes hacerlo a través de nuestro centro o mediante un donativo directo a dichas ong´s.
¡Trabajemos juntos por un mundo más justo!
Comments