orientación
educativa escolar

Asesoramiento y consultoría

¿A QUÉ COLEGIO
DEBE IR MI HIJO/A?

En TutorASAP nos implicamos desde el primer momento con nuestros alumnos. Para nosotros es importantísimo su bienestar en los centros donde están estudiando: no solo nos preocupamos por sus notas, sino también por que hagan buenas elecciones dentro de los colegios, que estén en el lugar correcto y sobre todo, que no les falte orientación educativa.

Por eso, llevamos más de 20 años siendo orientadores educativos profesionales, encaminando a los estudiantes del sistema español, ESO, Bachillerato, IB, IGCSE y A-LEVELS.

LA ADOLESCENCIA ES LA ETAPA MÁS RECORDADA.

ENCAJAR EN UN COLEGIO EN EL QUE VERDADERAMENTE CUIDEN DEL ALUMNO Y LAS FAMILIAS

LA ELECCIÓN DE UNOS BUENOS ESTUDIOS SERÁ DECISIVA PARA SU FUTURO.

Tenemos un departamo de orientadores educativos y académicos expertos en pedagogía y psicología que llevan muchos años de experiencia ayudando a alumnos de todo el mundo a escoger un colegio realmente bueno, donde se sientan cuidados, donde verdaderamente les preparen para el futuro, tengan buenos docentes y, sobre todo, donde les den la oportunidad de madurar y desarrollarse por sí mismos, dándoles la oportunidad de elegir sus asignaturas y sus programas.

Por eso, desde TutorASAP asesoramos a familias y alumnos a analizar sus opciones, averiguar cuál es el colegio correcto para el estudiante y que hagan la elección correcta. Nuestro asesoramiento no se queda en eso: les ayudamos a encontrar centros de cualquier parte del mundo y nos encargamos de la parte administrativa para que puedan entrar sin ninguna complicación y con toda la información posible: ya sean del sistema español (ESO, Bachillerato), como IB, MYP, IGCSE, A-LEVELS y más.

● Asesoramiento con los accesos a centros y colegios de todo el mundo. Somos advisors desde hace más de 10 años y te explicamos todos los procedimientos para que vuestros hijos puedan ir a estudiar al extranjero.

● Cursos de preparación de diplomas internacionales IB, IGCSE y A-Levels, además de los propios proyectos y trabajos internos como Cartas de motivación, Personal Statement y más.

● Consultoría educativa internacional. Coaching educativo. Asesoramiento pedagógico.

● Preparación especial para pre IB, IGCSE & A-Levels.

● Orientación educativa y pedagógica. Sesiones de educación especial.

● Técnicas de estudio y planificación. Diseñamos un plan específico para cada alumno impartido por un Project Manager, una figura imprescindible que se encarga de ayudar al estudiante con sus dificultades de aprendizaje.

ESCOJE EL SISTEMA EDUCATIVO QUE MÁS SE ADAPTE A TUS NECESIDADES

– Primaria, ESO, Bachillerato Español.

– Sistema internacional: MYP, IB.

– Sistema Británico: Key Stage, IGCSE, A-LEVELS (Sixth form college).

– ¿Cuál es el que más me conviene?

BACHILLERATO, ¿CUÁL ESCOGER?

– ¿Qué tipo de bachillerato tengo que hacer? El bachillerato español de artes, ciencias sociales, humanidades y más. ¿Cuál es la mejor opción?

– ¿Y si hago el bachillerato británico: los A-LEVELS? ¿En qué consiste, por qué es una buena opción si ya sé la carrera que voy a hacer? ¿Cuántas asignaturas tiene? ¿Cómo son las notas? ¿Cómo puedo conseguir el título? ¿Me da ventajas para ir a universidades de Reino Unido?

– ¿Es buena opción el Bachillerato Internacional (IB)? ¿Por qué me daría ventaja con respecto a otros bachilleratos? ¿Cómo se puntúa y cómo sacarme el título? ¿Por qué es buena opción para ir a universidades de todo el mundo y por qué tiene tanta fama?

ENSEÑANZAS EXTRAORDINARIAS

–  Te orientamos para que hagas realidad tus sueños: estudiar de forma oficial en tus años de colegio programas de artes, deportes, tecnológicos, de investigación, etcétera. Te decimos en qué colegios y cómo puedes compaginar tus ensayos y entrenamientos con los estudios.

– Descubre estudios oficiales especializados en artes. ¿Puedo hacer ESO y Bachillerato de arte dramático, danza, música? ¿En qué sistema? Conoce nuestro proyecto NEXT LEVEL.

– Asegura tu carrera deportiva con programas deportivos únicos compaginables con los estudios oficiales. Descubre lo que es NEXT  SPORT.

– Realiza programas únicos personalizados fuera de lo común y que pocos suelen conocer: experiencias educativas totalmente oficiales que no te ofrecen centros españoles típicos

ESTUDIAR ONLINE

– ¿Por qué estudiar de forma online? ¿Qué beneficios tiene actualmente? ¿Qué centros ofrecen esta posibilidad?

– Diferencias entre estudios online y estudios a distancia.

– Diferencias entre formación online y homeschooling.

– Tipos de cursos y formaciones online: cómo hacer una buena planificación desde casa.

TÉCNICAS DE ESTUDIO Y PLANIFICACIÓN

– ¿Cómo aprender a estudiar y a entender lo que se está estudiando?

-¿Cómo ser más productivo y aprovechar mejor el tiempo? 

– Un Project Manager, experto pedagogo de nuestro equipo elabora planes personalizados para que cada alumno encuentre y resuelva sus dificultades. Enseñamos a estudiar mejor, a introducir técnicas de estudio, realizar planes y calendarios escolares, generar buen ambiente, y más.

– Nos especializamos también en estudiantes con situaciones emocionales, personales y psicológicas especiales.

CURSOS INTENSIVOS ÚNICOS

– Ventajas de realizar cursos intensivos de 1 o 2 semanas para alcanzar los objetivos de estudio.

– Los mejores cursos de verano, semana santa y navidad que existen dependiendo de las necesidades específicas de los estudiantes.

¿ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO O EN ESPAÑA?

– ¿Debo o no debo llevar a mi hijo a estudiar al extranjero? ¿Cómo puedo saber si es buena o mala opción?

– ¿Cómo elegir destino, colegio y/o centro? ¿Cuáles son los trámites legales y administrativos?

– ¿Cómo es el proceso de admisión de centros extranjeros y cómo de centro españoles?

– ¿Cuáles son los mejores colegios para estudiar IB en España? ¿Y para estudiar IGCSE o A-LEVELS? ¿Cuáles son los mejores colegios británicos en España? ¿Y cuáles son los mejores colegios bilingües?

Nuestros estudiantes

Ejemplos de estudiantes asesorados por nosotros con las universidades a las que han ido.

CONTESTAMOS A TODAS TUS DUDAS. ESCRÍBENOS

Call Now Button