Ventajas del Bachillerato Internacional

Las ventajas del bachillerato Internacional son numerosas, los alumnos del IB, por norma general, obtienen mejores resultados.

El Bachillerato Internacional está organizado por la OBI, con sede en Suiza, y lo que establece son unas directrices para obtener el Diploma que permite acceder a algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.
Se trabaja dando al alumno la opción de buscar su propia información de estudio. Se pone al alcance del alumno, en cualquier momento, ordenadores con Internet, libros de texto, enciclopedias de Ciencias, etc.

 

Más de 4.000 colegios en España han optado por implantar en sus aulas los programas de Bachillerato Internacional (IB).Ventajas del bachillerato Internacional Este método destaca por su rigor académico y por la dedicación al desarrollo personal de los alumnos.
Los alumnos que reciben una educación basada en el método del IB (Bachillerato Internacional) reciben una educación en la que se les hace pensar de formar independiente y producir sus propios racionamientos.
El aprendizaje de una segunda lengua es fundamental, los alumnos acabarán el programa con una fluidez increíble en una segunda lengua.

Entre las principales ventajas del Bachillerato Internacional cabe destacar que los alumnos del IB suelen obtener mejores resultados académicos.

Con los programas del IB o bachillerato Internacional se estimula a los alumnos, se les ayuda a emitir juicios de valor fundamentados, se deposita en ellos una gran confianza y libertad a la hora de tomar decisiones. El alumno del IB comenzará a marcarse objetivos y desarrollará una perseverancia a la hora de lograrlos.

 

Gracias al Bachillerato Internacional los alumnos se desarrollarán y alcanzarán sus metas. Este programa tiene como fin ofrecer mejores oportunidades a los jóvenes, que estén mejor y más formados, ávidos de conocimiento, motivados en su día a día. Se fomenta el respeto cultural y la diversidad.

 

Las ventajas del Bachillerato Internacional son muchas, pero sobre todo, con este programada, se consigue que los alumnos piensen críticamente, que se cuestionen las cosas, que examinen detalladamente el entorno que les rodea, tanto local como internacional.

 

El IB se divide en varias etapas en las que se estimula al alumno a alcanzar sus metas personales y académicas. El Bachillerato internacional anima a los alumnos a adquirir una mentalidad internacional, por lo que el currículo es muy diferentes a los currículos nacionales ya que se forman en multitud de marcos educativos.

 

Una de las características principales de este programa es la capacidad que adquiere el alumno de “aprender a aprender” ya que conviven con diversos enfoques de aprendizaje.

El alumno adquirirá la capacidad de :

  • Formular preguntas complejas e interesantes
  • Pensar de manera crítica y constructiva
  • Desarrollar habilidades de investigación que, según se ha demostrado, les serán de utilidad en la educación superior

 

Cada día son más los padres que viendo las ventajas del Bachillerato Internacional  optan por la educación internacional para sus hijos.

Tutor ASAP ofrece apoyo escolar a los alumnos que necesiten refuerzo para sus estudios internacionales. Con mas de 15 años de experiencia, Tutor ASAP se posiciona principal fuente de refuerzo para materias del IB

Comments

Call Now Button