Ventajas De Optar por el POP del IB

El Programa de Orientación Profesional (POP) del Bachillerato Internacional® (IB) está destinado a alumnos de 16 a 19 años y es un marco para la educación internacional que incorpora los valores del IB en un programa sin igual que responde a las necesidades de los alumnos que optan por una formación profesional.El programa conduce a estudios superiores, a programas de aprendizaje profesional o a conseguir un empleo.

Los alumnos del POP estudian un mínimo de dos cursos del Programa del Diploma (PD) del IB, cuatro componentes troncales y un programa de estudios de formación profesional. Dichos cursos aportan y mejoran los fundamentos teóricos y el rigor académico del POP.Para beneficio de los alumnos, los cursos del PD proporcionan la base teórica y el rigor académico del programa; los estudios de formación profesional refuerzan aún más la calidad académica del programa y brindan enfoques de aprendizaje prácticos y aptos para la vida real; y los componentes troncales del POP les ayudan a desarrollar habilidades y competencias necesarias para el aprendizaje durante toda la vida.

Los componentes troncales del POP sirven de contexto para los cursos del PD y los estudios de formación profesional, aunando todos los aspectos del marco del POP. Gracias a los componentes troncales, los alumnos desarrollan cualidades personales y habilidades profesionales, así como los hábitos intelectuales necesarios para el aprendizaje durante toda la vida. 

Cada colegio elige los estudios de formación profesional que mejor se adapten a las condiciones locales y a las necesidades de los alumnos. Los estudios elegidos deben cumplir con los criterios del IB con respecto a la acreditación, la evaluación y la garantía de la calidad. 

 

¿Cómo beneficia el POP a los alumnos?

El POP permite a los alumnos:

  • Seguir la formación académica que elijan y su futura trayectoria profesional
  • Combinar asignaturas académicas con sus intereses y habilidades personales y profesionales
  • Participar en un aprendizaje que genera un impacto positivo en su comunidad
  • Pensar de forma crítica y creativa
  • Comunicarse con claridad y eficacia en diversas situaciones
  • Trabajar de forma independiente y en colaboración con otros
  • Tener en cuenta nuevas perspectivas y otros puntos de vista
  • Desarrollar una mayor confianza y conciencia de sí mismos
  • Demostrar buenas capacidades de adaptación y flexibilidad
  • Adoptar una mentalidad internacional y una conciencia global
  • Aplicar su conocimiento a situaciones de la vida real

 

Al final de los cursos del Programa del Diploma, los alumnos realizan exámenes escritos que corrigen examinadores externos del IB. Los componentes troncales del POP los evalúa el colegio.

Desde Tutor Asap  podrá obtener toda la información sobre evaluaciones y exámenes POP ,así como prepararlos con nuestros tutores especializados en Programa IB .

 

 

 

Comments