¿Qué va a pasar con los IGCSE y A-Levels?

Debido a la situación del coronavirus, el sistema educativo británico ha decidido cancelar los exámenes GCSE, AS y A-levels. El cierre de colegios y demás centros educativos ha supuesto esta toma de decisión y padres, alumnos y profesores se ciernen bajo la misma inquietud, ¿qué va a pasar pues?

Bien, tras las últimas noticias sabemos que se ha declarado que los profesores deberán calificar a los estudiantes en base a juicios objetivos de los resultados que creen que cada estudiante hubiera obtenido de no ser por la pandemia. Realmente, esto no era muy alentador para algunos alumnos del IGCSE o A-levels ya que afirmaban que podía influir la parte subjetiva del maestro o algún mal resultado pasado a su nota final.

Todo dependerá de cómo haya ido el curso antes del COVID-19

Por eso, las instituciones han decidido crear una guía más completa del asunto, aunque se basa en lo que ya habían declarado, que todas las notas dependerán de los resultados que habían obtenido hasta ahora. Esto incluye que los profesores deberán tomar nota de todo, exámenes, trabajos, simulaciones en clase, etc para poder realizar de forma más exacta esas calificaciones. Aseguran, además, que tomarán en cuenta también factores externos, como por ejemplo, que algún alumno que no haya tenido acceso a un ordenador no haya podido completar pruebas o ejercicios, etc.

La fecha límite para las evaluaciones es en junio, momento en el que las juntas de examen determinarán las calificaciones de cada alumno. Se llegará a un consenso que se aplicará de forma estandarizada a todos los alumnos, con varios factores. Es decir, contarán los resultados pre pandemia de los alumnos, pero también variables como la calificación nacional esperada para la asignatura, considerando las calificaciones de ese año en todo el país.

También han puesto fecha donde los alumnos podrán saber sus resultados de sus IGCSE o A-levels, que será el 13 de agosto para los niveles A y el 20 de agosto para GCSE. Los estudiantes podrán recuperar esas notas si lo desean se espera que sea para la época de otoño o en verano de 2021.

 

Comments

Call Now Button