LOS MEJORES COLEGIOS BRITÁNICOS DE MADRID

Los mejores colegios británicos de Madrid tienen un programa único y extraordinario haciendo que las opiniones sobre ellos sean brillantes. 

El modelo inglés ofrece muchísimas más asignaturas que el español, siendo su secundaria (llamada IGCSE o GCSE) y bachillerato (los A-LEVELS) mucho más adaptado al perfil del estudiante. Las posibilidades son mucho más amplias y además le dan la misma importancia a todas las ramas de conocimiento, por ejemplo, las artes están muy valoradas y se adaptan muchísimo a los gustos y necesidades del estudiante.

Por otro lado, los IGCSE y A-LEVELS (ESO y Bachillerato británicos) consiguen una mayor especialización del estudiante, en cuanto a que las asignaturas profundizan más en el temario y en la propia materia, haciendo que el alumno sea un experto en ello y pueda entrar a la universidad con conocimientos suficientes.

Este es el ranking de los mejores colegios británicos en Madrid con IGCSE y A-LEVELS, nuestra selección:

Nuestro TOP 7

🏆 LMI COLLEGE 🏆

(Limitless minds international)

Fuente:www.lmicollege.org

Si buscas un colegio verdaderamente familiar, cercano y muy enfocado al perfil del alumno, la mejor opción es Limitless Minds International College (LMI COLLEGE) .  Este colegio británico en La Moraleja, está totalmente renovado y ofrece programas educativos totalmente personalizados a sus estudiantes. Es uno de los mejores colegios con currículum británico en Madrid, pero, ¿por qué es nuestro primero de la lista?

Pros ✔️

Su método se basa en clases de número de alumnos limitados para asegurar el buen funcionamiento de las mismas y la excelencia académica. Tus hijos no tendrán clases de 20 estudiantes en las que serán un número más.

Con profesionales y nativos totalmente preparados en el sistema británico, este colegio se caracteriza por asignar a cada alumno 3 tipos de profesores, los cuáles le forman en diferentes aspectos de las materias para tener un completo desarrollo educativo y un aprendizaje verdadero.

En LMI se trabaja el desarrollo individual y personalizado de cada estudiante. Se valora cada perfil y se elabora su propio programa educativo británico, enfocado en el desarrollo de sus propios talentos, motivaciones y pasiones.

Se le proporciona a cada alumno una figura única llamada Success Coordinator,  un profesional especializado en psicología y pedagogía, que se encarga de su inteligencia emocional y su desarrollo personal, haciendo seguimiento durante todo el año e informando a las familias.

LMI no ofrece solo actividades extraescolares como tal, sino que elabora en sí todo un conjunto de experiencias y prácticas únicas que conforman las vivencias de cada alumno poniéndolas en práctica a través de talleres experienciales para motivar la vocación del estudiante, consiguiendo que sea toda una etapa abundante y rica de estímulos, conocimiento y enseñanza que recordarán toda su vida.

LMI no ofrece solo actividades extraescolares como tal, sino que elabora en sí todo un conjunto de experiencias y prácticas únicas que conforman las vivencias de cada alumno poniéndolas en práctica a través de talleres experienciales para motivar la vocación del estudiante, consiguiendo que sea toda una etapa abundante y rica de estímulos, conocimiento y enseñanza que recordarán toda su vida.

contras ❌

Apostando desde sus inicios por la cercanía y la familiaridad, este colegio se caracteriza por admitir solo a 90 alumnos para seguir con esos valores predominantes. Por lo que tendrás que darte prisa si quieres que tus hijos estén en el mejor colegio británico de Madrid.

Actualmente es un colegio que se enfoca en los más pequeños, desde los 12 hasta los 15 años. Pretenden ampliar el rango de edad gracias a sus éxitos recientes.

Av. de Bruselas, 9, 28108 Alcobendas, Madrid

Runnymede School

Hace más de 50 años que se fundó este colegio, que se ha ido extendiendo por todo el mundo, y entre los países está España, en la zona de La Moraleja. Este colegio privado británico es una de las opciones más famosas de los padres que buscan una educación internacional para sus hijos.

Resumen: Para niños de 2 a 18 años, todos los Key Stage, Junior & Senior

King's College

El King’s College es un colegio británico privado ubicado en tres zonas: Moraleja, Chamartín y Soto de Viñuelas. Para niños de 2 a 16 años, o sea, de Pre-Nursery a Year 11. El colegio es conocido por priorizar todos los ámbitos del estudiante, en cuanto a lo social, emocional y físico. Insisten mucho en la ética como colegio, la honestidad y la sostenibilidad.

Resumen: Para niños de 2 a 16 años, de Pre-Nursey a Year 13.

Hastings

Hastings existe desde el año 1971 y desde entonces ha extendido hasta 6 campus en la ciudad de Madrid. En pleno centro, Hastings se sostiene como uno de los mejores colegios británicos con currículum británico en Madrid. Por sus instalaciones novedosas, sus programas enfocados en la conciliación familiar, y más. 

Resumen: Hastings es un colegio británico privado del centro de Madrid, para alumnos de 2 a 18 años, situado principalmente en zona Lorenzo Solano y Manuel Marañón (para los alumnos de Secondary y Key Stage)

ISM

ISM o International School of Madrid es un colegio privado británico para alumnos de 2 a 18 años, situado en tres diferentes campus en pleno Madrid: Primary school, middle school y secondary school. 

Fundado en 1971, el ISM es uno de los colegios más demandados y con su motto Respect, Loyalty and Friendship, se presenta como una de las mejores opciones de colegio británco en Madrid. Además, desde Cambridge ha recibido muchos reconocimientos gracias a que sus alumnos han hecho récord en notas de IGCSE y A-LEVELS.

Resumen: Colegio privado británico de 2 a 18 años con campus para aquellos de IGCSE y A-LEVELS en plena M-30 y al lado de Chamartín.

Holy Mary

El colegio británico Holy Mary se encuentra en pleno centro de Madrid, tiene dos sedes, una la guardería como tal, el Infant School, y otra donde están los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, el Junior and Secondary school. 

La sede de los alumnos de GCSE y A-LEVELS se sitúa al lado de Concha Espina, cerca del paseo de la Castellana.

Como destacable, decir que es un colegio católico donde hacen especial hincapié al inglés y a los profesores nativos.

Resumen: Colegio privado británico católico en zona Concha Espina de 2 a 18 años.

Montessori School

El método Montessori es muy famoso y conocido a nivel mundial. Creado por María Montessori a principios del siglo XX, tiene como objetivo «armonizar el proceso educativo con el desarrollo natural del niño e integrar todas sus cualidades: física, intelectual, emocional e espiritualmente».

Fundado en 1973, el TEMS de Madrid es uno de los colegios pioneros de la “Asociación Nacional de Escuelas Británicas en España”. Acoge a niños de los 3 a los 18 años y, aunque en sus inicios se situaba en Madrid centro, se traslado a Aravaca.

Resumen: Colegio británico de los 3 a los 18 años con el famoso método Montessori. Ubicado en Aravaca y con grandes instalaciones.

SI TE HA GUSTADO NUESTRO ARTÍCULO NO OLVIDES COMPARTIRLO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Call Now Button+34911274432