Es esa época del año otra vez, y las Evaluaciones Internas de Biología (IA) son necesarias para completar tus clases del IB. Sin embargo, el único contra es que puede ser algo problemático encender tu mente creativa y generar algunas ideas únicas.
Para ayudarte con esta decisión, hemos creado una lista completa de Evaluaciones Internas de Biología para ayudarte a finalizar tu decisión y completar oficialmente tus clases del Bachillerato Internacional. ¿Quieres conocerlas? Lee a continuación.
La primera evaluación interna inspiradora en la biología que debes considerar son los efectos que tiene la sal en la germinación de las semillas.
Las halófitas, también conocidas como plantas tolerantes a la sal, pueden crecer en suelos o aguas con alta salinidad, mientras que las plantas normales no lo hacen. Esta evaluación interna quiere mostrar la diferencia de germinación entre las halófitas y las semillas normales.
Las verduras se descomponen debido a los daños causados por pequeños microorganismos como las bacterias y el moho, pero ¿cómo podemos reducirlo? En esta evaluación interna, vas a investigar cómo los diferentes ambientes aumentan o disminuyen la tasa de descomposición.
La siguiente evaluación interna puede ser sencilla si puede reunir a suficientes personas para realizar la prueba. Para ello, utilizaras un test de visión del color en línea o en un libro y medirá qué factores afectan al daltonismo.
Al igual que en el experimento anterior sobre la descomposición, para esta evaluación interna se medirá la velocidad de maduración de las frutas en función de numerosas variables para esta evaluación interna.
A continuación, se podría medir el efecto que tienen los productos de limpieza del hogar en la germinación de las semillas. Esta evaluación interna te servirá para tu clase de IB, ya que podrás investigar si los productos de limpieza productos de limpieza domésticos afectan positiva o negativamente a la germinación.
La hormona auxina desempeña un papel fundamental en la dirección del crecimiento de las plantas. Sin embargo, esta evaluación interna descubre si el tipo de luz aumenta o disminuye su eficacia.
Como todos sabemos, la leche se estropea. Esto se debe a la reproducción y el desarrollo de los lactobacilos. Esta es otra emocionante evaluación interna de Biología, ya que puedes comprobar la tasa de deterioro dependiendo de un montón de condiciones ambientales.
Otra evaluación interna que puede realizar para la Biología es el tiempo de reacción con la edad. Es evidente que mucha gente asume que el tiempo de reacción disminuye drásticamente con la edad, así que ¿por qué no comprobar si esto es cierto? La única desventaja real de hacer esto como una evaluación interna es que puede ser bastante difícil encontrar suficientes aspirantes dispuestos.
Después de leer lo anterior, espero que ahora tengas una idea general de la Evaluación Interna de Biología vas a realizar para completar tu clase del IB. Sin embargo, elegir una al azar puede no ser la mejor opción, y deberías considerar lo siguiente para garantizar que tienes una «buena» evaluación interna.
Los mejores tipos de Evaluaciones Internas en biología son los que generalmente te interesan la investigación. Incluyendo esto, debes mostrar que has realizado una investigación en profundidad y que ahora entiendes completamente el proyecto.
Para conseguir una evaluación interna excelente en biología, no tiene que ser necesariamente la más compleja. Pero algo que sí requiere su evaluación interna es una pregunta de investigación clara, una estructura coherente y un compromiso personal fácil de seguir que demuestre rápidamente los conocimientos del alumno sobre el tema.
Esperemos que, una vez leído lo anterior, haya avivado tu imaginación, y ya puedas ultimar tu Evaluación Interna de Biología. Ahora, ¿a qué esperas? ¡Ponte a experimentar!