INTERNAL ASSESSMENT

INTERNAL ASSESSMENT

¿Qué es el Internal Assessment?

El Bachillerato Internacional (IB) evalúa no solo el cumplimiento de las materias, sino el trabajo lógico y consciente de los estudiantes como evidencia directa del logro, en comparación con los objetivos establecidos de los cursos del Programa del Diploma (PD). El Internal Assesment es una evaluación interna de la asignatura para que consigan un conocimiento de las mismas de forma más profunda, crítica y constructiva. Por ejemplo, analizar y presentar información mediante la evaluación o la construcción de argumentos mediante la resolución creativa de problemas.

¿Por qué es tan importante?

La evaluación interna ayuda a dar crédito en la evaluación final. Con ello, se busca no solo el apoyo de conceptos básicos de las asignaturas, sino trascender del temario típico para conseguir que los alumnos conecten la información. Un hecho que supone para ellos ir más allá en el esfuerzo, pero consigue proporcionarnos datos relacionados con el rendimiento del alumno. Se les da a los estudiantes la oportunidad de ser evaluados en cuanto a pensamiento crítico y el aprendizaje continuo. Y, de hecho, les sirve para reducir la carga y tensión relacionadas con el examen final.

¿Cómo ayuda TutorASAP a los alumnos?

Con esta evaluación interna en TutorASAP damos la oportunidad a los estudiantes de mejorar su calificación en la evaluación externa, y ver cómo va mejorando su aprendizaje. Nuestros tutores aplican los estándares del IB y elaboran un sistema con el que consiguen aumentar el nivel madurativo del estudiante para llegar a los objetivos finales. El Internal Assessment supone el 20% de cada materia.

¡Comienza a ser un estudiante de Alto Rendimiento!

Rellena el formulario y te llamaremos.