HARRISON FORD O CÓMO INDIANA JONES EXISTE DE VERDAD

Indiana, Jones, Han Solo, Rick Deckard… solo hay una persona en el mundo que puede presumir de haber interpretado todos estos personajes míticos de ficción: Harrison Ford. El actor cumple 78 años siendo uno de los famosos de Hollywood más queridos y respetados del mundo, y es que desde luego en el mundo freak ha dejado muchísima huella.

 

HARRISON FORD: UN CARPINTERO CON ALMA DE ACTOR

han solo harrison fordFue en la universidad donde el actor se dio cuenta (estudiando filosofía y literatura inglesa) que le apasionaba el mundo de la actuación. Nunca terminó la carrera para empezar a dedicarse a ello, y empezó a conseguir papeles pequeños. El problema es que no le daba para sacar adelante a su familia, su mujer e hijo, actriz a la que conoció en la universidad, así que se puso a trabajar como carpintero también.

Gracias a los contactos, conoció a George Lucas, que le contrató como carpintero para la construcción de sus estudios de grabación. Lucas tenía en mente el proyecto de Star Wars, y en las audiciones del personaje de Han Solo propuso a Ford leer algunas líneas del guion. Fue coser y cantar. George Lucas se enamoró de su actuación al instante.

 

INDIANA JONES Y LOS HUESOS ROTOS

indiana jonesComo todo el mundo sabemos, más tarde fue contratado para Indiana Jones, pero, ¿sabíais que no fue la primera opción y que a Steven Spielberg le costó mucho contratarle? De hecho estuvo a punto de no ser él… pero menos mal que finalmente sí.

En los rodajes, Ford trabajó y entrenó mucho para el papel, porque quería incluso hacer las escenas de acción sin dobles. Así lo hizo. Con sus consecuencias… que en los rodajes sufriera muchas roturas y golpes. De hecho, la mítica escena con el marajá iba a ser una pelea bastante épica, pero como estaba lesionado, Harrison Ford propuso que fuese simplemente disparándole. Al equipo le encantó… y al público más aún.

Un dato curioso es que después de haber interpretado la película, al actor le gustó tanto el tema de arqueología que empezó a estudiarlo y a curiosear, al nivel de apoyar a arqueólogos profesionales en sus proyectos.

 

UN HÉROE DENTRO Y FUERA DE LA PANTALLA

Una de las curiosidades más increíbles del actor es que en ocasiones ha ayudado a rescatar a personas en la montaña gracias a su helicóptero personal. Por voluntad propia quiso ayudar a las autoridades, y los rescatados alucinaban al encontrarse a Harrison Ford como su salvador. El actor también ha ayudado en otros ámbitos, por ejemplo, es conocido por su compromiso por el medio ambiente ayudando muchísimo a la causa. ¡Tanto es así que una especie de araña tiene su nombre!

 

Y ADEMÁS…

FRANZ KAFKA, DE ESCRIBIR “LA METAMORFOSIS” A SER VEGETARIANO

15 INCREÍBLES Y SORPRENDENTES APPS PARA ESTUDIANTES

ESTUDIAR EL CEREBRO DEL ESTUDIANTE NO ES CIENCIA FICCIÓN: SE LLAMA ALGORITMO T.E.O. Y LO TENEMOS EN TUTORASAP

Comments

Call Now Button