Franz Kafka, de escribir “La metamorfosis” a ser vegetariano

Se cumplen 137 años del nacimiento del escritor Franz Kafka, autor de “La metamorfosis” y posiblemente el escritor checo más famoso de todos los tiempos. Pero pocos son los que conocen la vida de este autor con curiosidades de lo más interesantes, como su moderno punto de vista sobre la alimentación (para ser 1900) que le hizo hacerse vegetariano. 

SU HORRIBLE RELACIÓN CON SU PADRE MARCÓ SUS OBRAS… HASTA TAL PUNTO DE ESCRIBIR UN LIBRO EN UNA NOCHE 

Siempre considerado cerrado e introvertido, Kafka era una persona con muy baja autoestima por su relación con su padre. Pongamos en contexto: al ser niño varón y primogénito los planes de su padre eran que se dedicase a ganar dinero y a sostener una familia. En cambio, ese niño sale con la curiosa afición del gusto por la lectura y la escritura. Para su padre ese hecho era intolerable, así que el escritor vivió toda su infancia martirizado por el maltrato continuo de su predecesor.  

Si bien es cierto que Kafka hizo caso a su padre y se metió a trabajar en una aseguradora, se dedicó a hacer lo que verdaderamente le gustaba por las noches… es decir, a escribir sus obras. Debido a esa falta de autoestima por sus traumas de infancia, Kafka se presionaba tanto que se dedicaba toda la noche a ello. Lo de dormir estaba sobrevalorado… De hecho, su obra “La Condena”, fue escrita ¡en una sola noche! 

 

KAFKA SE HIZO FAMOSO TRAS SU MUERTE… ¡POR LA TRAICIÓN DE SU MEJOR AMIGO! 

Kafka, muy enfermo de tuberculosis, hizo jurar a su amigo Mad Brod que quemaría sus obras tras su muerte y que nunca saldrían a la luz. Menos mal que Brod no le hizo caso y consiguió que se publicaran. Tener amigos para esto… ¡La verdad es que sí! 

¿VEGETARIANO EN PLENO INICIO DEL SIGLO XX? 

La historia es bastante curiosa, y es que Kafka, en una visita al acuario, sitió mucha pena por los peces y en aquel momento, ya adulto, decidió que nunca volvería a comer animales. Para aquel momento eso era un escándalo y le hacía ser una persona bastante rara de cara al resto. Entre eso, que jamás se casó ni tuvo hijos… era un verdadero bicho raro a ojos de la sociedad de aquel entonces. 

 

LA METAMORFOSIS… ¿CUCARACHA O ESCARABAJO? 

Nunca se supo a qué bicho se refería Kafka en su obra más famosa, fue siempre un secreto y siempre ha habido teorías… ¿cucaracha o escarabajo? De hecho, pidió que en la portada del libro (ese sí se publicó en vida) no saliera ningún bicho… aunque luego en las futuras ediciones sí que se haya puesto. Realmente es un misterio eterno… Kafka, te llevaste el secreto a la tumba. 

 

Y además…

15 CURIOSIDADES ASOMBROSAS SOBRE LA EDUCACIÓN EN EL MUNDO QUE NO SABÍAS QUE EXISTÍAN

ESTE AÑO SÍ HAY VERANO: ¡BIENVENIDOS A NUESTROS SUMMER COURSES!

IGCSE Y A-LEVELS TAMBIÉN PODRÍAN VERSE AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS EN 2021

Comments

Call Now Button