Hay apps súper interesantes y útiles para estudiantes que además de ser educativas son increíblemente curiosas.

15 INCREÍBLES Y SORPRENDENTES APPS PARA ESTUDIANTES

Hoy en día, no podemos vivir sin móvil y menos sin internet… ¡Estamos completamente enganchados! De hecho, los estudiantes pierden mucho tiempo usando el teléfono y es un gran motivo de distracción… pero no todo es malo. Hay apps súper interesantes y útiles para estudiantes que además de ser educativas son increíblemente curiosas. Desde campos como la medicina, astronomía, música… ¿Cuál es tu pasión? ¡Existe tu app perfecta!  

 

1.Prezi. Es una app que para ayudarte a preparar presentaciones, infografías, videopresentaciones de una forma muy visual y profesional. Es muy interesante para tanto ahora como en un futuro saber realizar trabajos profesionales de una forma intuitiva y fácil.

 

2.  Canva. Es una plataforma básica en la que puedes sacar muchas plantillas para diferentes usos: business, redes sociales, trabajos… es una maravilla cuando no tienes Photoshop y para sacar ideas guays y creativas.

 

3. Ta-tum: ¿Te gusta la literatura, o lo contrario, te cuesta quedarte con los nombres de las obras y los autores? Ta-tum te propone juegos dinámicos en los que los personajes literarios más famosos desaparecen y a través de retos, pruebas y estrategia debes salvarlos… y así convertirte en todo un experto del tema. Forma más divertida de aprender, imposible.

Ta-tum4. Oxford Learner’s Quick Grammar. App para niveles medios y avanzados de inglés, donde practicar el idioma de la forma más profesional y efectiva. 

 

5. Bloom. Creada por músicos y artistas para aquellos que quieran empezar a componer desde cero. Si lo tuyo es la música, será buena forma de empezar ya que es muy intuitiva para mezclar y crear sonidos diferentes. Dale rienda suelta a tu pasión.

 

6. Namoo. Es una app muy diferente y divertida del ecosistema natural. Si te parece interesante la información sobre los procesos de diferentes árboles, plantas… es tu app. Con ella, se puede experimentar con la meteorología, hacer simulaciones y más para ver cómo evoluciona cada especie, cada tipo. ¿Medioambientales? Es la tuya. 

 

7. Moravec. Para los estudiantes que quieran mejorar su lógica y cálculo, viene con muchos ejercicios bastante interesantes y problemas con fines científicos. Además hay vídeos y apoyo multimedia para que se empape bien la información y no se haga pesada.

 

8. myHomework Student Planner. ¿Te cuesta organizarte? Esta app gestiona tu tiempo y tareas especialmente para hacer que el estudiante aprenda a ser autosuficiente. Es muy cómoda y fácil de usar y puedes crear tus hábitos a tu gusto.

 

9. Py. Para los futuros geeks de la informática. Con esta app los estudiantes aprenderán lenguajes tipo Python, JavaScript, Swift, HTML+CSS a través de prácticas dinámicas y frescas.

 

10. Trivialang. ¿Quieres retarte en algún idioma? Juega con más compañeros y otros jugadores a retos y pruebas para ver quien es el rey de ese idioma. Como Juego de Tronos pero sin dragones.

trivialang

 

11. Leonardo Interactivo. Leonardo Da Vinci, artista estudiado y admirado… tanto que la Biblioteca Nacional de España ha creado una app específica con sus creaciones para descubrir el mundo Da Vinci. No te vas a creer las cosas que puedes descubrir de este genio.

 

12. Star Walk 2. Para aquellos que les parezca interesante el estudio de la astronomía, con esta plataforma puedes surcar el cielo y averiguar cada detalle de los astros. Úsalo por la noche y alucinarás.

Star Walk 2

 

13. Anatomyou. App perfecta para los interesados en anatomía humana. Gracias a ella se puede ver cada campo y espacio por dimensiones. Además, puedes usarla con gafas de realidad virtual. Futuros médicos, enfermeros… esta es la vuestra.

 

14. Comic Life 3. Los amantes de la escritura y específicamente de los cómics tienen su app. Con Comic Life 3 puedes introducirte al mundo del cómic creando tus propias viñetas, historias… ¡dale a esa mente creativa!

Comic Life 3

 

15. DonTutor. Esta app,creada por TutorASAP y especialmente diseñada para alumnado, tutores y padres es toda una revolución ya que permite total interacción entre ellos: dar clases online, páginas de cálculos, de dibujo, escritura… con muchísimas opciones…

 

Y ADEMÁS…

FRANZ KAFKA, DE ESCRIBIR “LA METAMORFOSIS” A SER VEGETARIANO

IGCSE Y A-LEVELS TAMBIÉN PODRÍAN VERSE AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS EN 2021

ESTUDIAR EL CEREBRO DEL ESTUDIANTE NO ES CIENCIA FICCIÓN: SE LLAMA ALGORITMO T.E.O. Y LO TENEMOS EN TUTORASAP

Comments

Call Now Button