15 curiosidades asombrosas sobre la educación en el mundo que no sabías que existían

En cada país del mundo encontramos peculiaridades que lo hacen único y diferente a los demás. El ámbito de la educación no iba a ser menos. En cada país podemos descubrir diferencias a la hora de discernir cuál es la mejor edad para comenzar la educación obligatoria, así como, cuál es la duración idónea en un día de escuela. Es interesante conocer cómo las distintas culturas, pueblos y jurisdicciones responden a estas cuestiones.

Tras la lectura de este artículo descubrirás que la educación en todo el mundo, es ligeramente diferente. Aunque todos aprendemos las mismas cosas, el camino para llegar a ese aprendizaje varía en función de múltiples factores culturales, sociales o demográficos. De ahí que la educación internacional sea tan beneficiosa porque pretende establecer puentes y vínculos de unión entre los diferentes sistemas educativos para enriquecer a los alumnos que se decantan por esta modalidad, cada vez más extendida.

Por otra parte, mucha gente comienza a comparar métodos educativos de cada país en términos absolutos. Con el objetivo de aprender que la diferencia no es algo malo hemos preparado, a continuación, una recopilación de varias peculiaridades de la educación en otros países que pueden parecernos sorprendentes:

 

  1. En Australia, la Escuela del Aire retransmite lecciones por señales de radio a alumnos lejanos que viven en áreas remotas.

  1. La escuela más grande del mundo se encuentra en la India. Se llama City Montessori School y tiene más de 32,000 estudiantes. Su nombre deriva de la educadora italiana María Montessori que sentó las bases para un método de educación alternativo que se basa en fomentar en el alumno un desarrollo integral.

 

  1. China es el país donde los niños reciben más deberes para casa. Los adolescentes de Shanghai se pasan una media de 14 horas a la semana realizando sus tareas para casa.

 

  1. Los niños que viven en Pakistán no tienen derecho legal a una educación gratuita y la educación obligatoria solo se impone a los niños de cinco a nueve años.

 

  1. Las vacaciones de verano duran desde mediados de Diciembre hasta principios de marzo en Chile, dando a los niños tres meses de vacaciones.

 

  1. El país con el año escolar más corto y el día escolar más largo es Francia.

  1. Los niños en Alemania reciben un regalo al comienzo de curso. Se llama Schultüte y es un cono que está lleno de bolígrafos, lápices, mini libros, bocadillos y otros regalos a modo de bienvenida al nuevo curso.

 

  1. Los niños en Holanda comienzan la escuela en su cuarto cumpleaños, por lo que siempre hay alguien nuevo en la clase.

 

  1. Inglaterra es el hogar del internado más antiguo del mundo: The King’s School en Canterbury, que, a pesar de haberse establecido en 1567, ofrece una educación moderna, completa, con equipos y suministros actualizados y de calidad.

 

  1. Incluso si es un fin de semana o un día de fiesta, los niños rusos siempre comienzan la escuela en el «Día del Conocimiento», que es el 1 de Septiembre.

 

  1. La escuela más pequeña del mundo está en Turín, Italia y tiene solo un alumno.

 

  1. Los niños y niñas son educados por separado en Irán hasta que llegan a la universidad. Incluso los profesores deben ser del mismo sexo que las clases que enseñan.

  1. En Kenia, no es obligatorio que los niños vayan a la escuela, pero la mayoría lo hace.

 

  1. Debido a los problemas de inundaciones que enfrenta el país, Bangladesh tiene no menos de 100 escuelas de botes. Cada uno tiene acceso a internet, una biblioteca y funciona con energía solar.

 

  1. Una de las materias enseñadas en las escuelas islandesas es tejer.

Es seguro decir que la educación se imparte en formas y lugares únicos en todo el mundo, y donde quiera que vaya encontrará a niños aprendiendo y desarrollándose de maneras muy diferentes pero no menos efectivas.

Comments